Nadie excepto ella

Desde hace tres años, en esta casa se celebra el Día de la Madre por Skype. Ella me pide todos los fines de semana que no me vaya más lejos, que no salga de Europa. Yo sonrío y callo porque las dos sabemos que no puedo prometerle nada. Que no quiero prometerle nada por si acaso un día. Y cada vez que hablamos de África (o de Asia, o de Latinoamérica), me recrimina indignada: “¿Y eso tienes que contarlo tú? ¿No puede ir otro?”

Enumera, como si los hubiera aprendido de memoria, los países a los que no quiere que vaya, los peligros que me acechan. Yo le digo que si paráramos nuestra vida por lo que puede pasar, no haríamos nada. Que sabe de sobra que no importa el rincón del mundo al que me vaya, que si ella me necesita, vuelvo. Ella se resigna un poco pero insiste en pedirme que me quede y yo, bueno, no me niego (de momento).

También me pregunta cada semana que cómo va lo de los novios. Yo sonrío y le digo que ya sabe, que tengo tres pero que aún no he decidido a cuál presentarle. Ella se ríe y se le olvida un poco. Sé que lo de menos es verme vestida de blanco. Sabe que el altar no es una opción, desde luego. Sé que lo de menos son los nietos, aunque le encantaría poder coger a sus nietos en brazos. Sé que su obsesión es que alguien me cuide como mínimo, tanto como mi padre la cuida a ella. Sé que lo que le importa es que tenga a alguien en quien apoyarme cuando todo se vaya a la mierda, que de vez en cuando, lo hace.

Hace un par de semanas le confesé que me había hecho mi primer tatuaje. Me preguntó qué era con una mezcla de entre expectación y miedo. Recité a medias el ‘No te salves’ de Benedetti y le expliqué su significado. Creo que se frustró porque sabe que para mí es importante y aunque no le guste, lo entiende. Y cuando no lo entiende, lo acepta. Confía en mí.

Confía en mí y por eso me apoya. Apoya mis decisiones aunque a veces no las comparta, aunque a veces no las entienda porque me quiere.

Feliz día de nadie os quiere más en este mundo que ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s